KEMIA, es “alquimia” la unión de expresiones artísticas y tecnológicas puestas al servicio del arte. Un proyecto musical, desarrollado desde la inspiración humana y las ganas de contar historias, que se apoya en diversos instrumentos como la tecnología, la pintura y la producción audiovisual entre otras
La 'alquimia' musical surgió para aportar una nueva visión la escena artística. Este proyecto pop-experimental fusiona IA con talento humano para crear música y visuales de alto impacto, KEMIA es la libertad de la creación sin rostro ni límites de género, se enmarca dentro del novedoso término EnterTechMent.
Definido por sus creadores como un proyecto "anhelado y deseado", KEMIA (cuyo nombre remite a "alquimia" y al griego "química") es una ambiciosa combinación de arte, color, música, y elementos audiovisuales, marcando un nuevo camino en la producción artística.
KEMIA es una propuesta musical pop-experimental que fusiona creatividad humana e inteligencia artificial para crear canciones, visuales y experiencias emocionales únicas. Nacido de la idea de “alquimia”, el proyecto combina música, color, tecnología, poesía y producción audiovisual para abrir nuevos caminos en la escena artística.
KEMIA no es sólo un artista: es un ecosistema creativo.
Una plataforma donde se cruzan talentos, miradas, disciplinas y herramientas digitales, invitando tanto a creadores humanos como a la IA a co-crear música y visuales.
Su identidad se define por:
Libertad estética y sonora
Co-creación y experimentación constante
Ausencia de un rostro para centrar la atención en la obra
Expresividad emocional como guía narrativa
KEMIA es arte en estado de evolución.
La estética de KEMIA se inspira en la obra del artista y muralista Alfredo Segatori y su técnica del Exabrupto de Color: trazos libres, manchas intensas, gestos espontáneos y paletas flúo que narran emociones.
En KEMIA, el color es relato:
Cada canción tiene su propia paleta emocional
Los trazos y manchas funcionan como lenguaje expresivo
La imagen del artista se mantiene oculta para destacar la experiencia por encima del ego
KEMIA comparte colores, sensaciones y misterio.
El proyecto nace libre y así se mantiene.
KEMIA navega entre lo pop, lo experimental y los estilos que emergen de la colaboración con IA. Es un ente vivo que puede transformarse en solista, dúo, banda o colectivo creativo. Su único marco es la alquimia entre mundos.
La propuesta visual de KEMIA se despliega en videos, visualizers y microhistorias que combinan colores, paisajes reales y escenas capturadas por su cámara. Su canal de YouTube invita a recorrer el mundo mientras la música guía sensaciones y emociones.
KEMIA comparte imágenes, lugares y estados.
KEMIA surge como una manifestación del concepto EnterTechMent —la integración de Entretenimiento + Tecnología + Mentoring— creado por Carlos Mazalán., empresario de la comunicación, académico y productor, cuyo recorrido combina tecnología, arte escénico y música. Bajo esta mirada, la tecnología se convierte en motor creativo y en una herramienta para potenciar y acompañar procesos artísticos en un mundo atravesado por la transformación digital.
Carlos afirma que “gracias a la tecnología tenemos superpoderes”, y encuentra en ella la posibilidad de volver a crear música, unir mundos y producir experiencias desde un enfoque humano, respetuoso e innovador.
Su trabajo con KEMIA refleja su visión: crear, compartir y abrir caminos donde lo humano y lo digital se potencian mutuamente.
Un espacio donde la creatividad no tiene rostro, el color es emoción y la tecnología es aliado del arte.